Este informe se ha elaborado de conformidad con los estándares GRI: opción esencial, y verificado por parte de Deloitte Asesores y Consultores Ltda. con el fin de asegurar la transparencia, calidad y alcance de la información reportada.

 

Para una mejor lectura del contenido, se recomienda habilitar la rotación de pantalla del dispositivo y ubicarlo en sentido horizontal.

El Informe de Gestión de Sostenibilidad 2021 refleja el trabajo, logros y compromisos que tenemos desde Alianza Team®, convencidos que Alimentando un mejor mañana creamos un mundo mejor, la sostenibilidad es la columna vertebral de lo que hacemos, sabemos que no estamos solos en el mundo y que desde nuestras acciones día a día debemos generar un valor a la sociedad y aportar a un mundo más esperanzador.

 

En el 2021 demostramos de qué estamos hechos: valentía, pasión y resiliencia, sin duda este año trajo consigo grandes desafíos; el COVID-19 se ha mantenido presente en nuestras vidas, gran volatilidad en los mercados y conflictos sociales que sin duda marcaron un hito en nuestra sociedad. Esto nos dejó grandes lecciones; desde la rapidez y agilidad, aprendimos y alcanzamos excelentes resultados. Para nosotros el “no puedo” no es una posibilidad, trabajando en equipo siempre llegaremos más lejos;  en medio de la coyuntura mundial y los diferentes contextos sociales y económicos en los países en donde operamos, ante todo lo que buscamos es ser los mejores aliados de nuestros colaboradores, nuestros clientes, consumidores y proveedores y de las comunidades donde operamos. El 2021 fue una nueva oportunidad para seguir creando valor y ser cada día una empresa más sostenible aportando al tejido social y empresarial, guiados bajo nuestro propósito superior: Alimentar un Mejor Mañana.

 

Finalmente, ratificamos que en Alianza Team® la innovación, el desarrollo del talento y la sostenibilidad son las palancas que impulsan toda la estrategia de nuestra organización, a continuación les contamos los logros más significativos y los desafíos que tenemos para alcanzar los tres grandes compromisos que nos hemos propuesto en nuestra  Ambición 2030.

Nuestros compromisos al 2030

[102-11; 102-14]

“Durante el 2021 aprendimos que en cada situación compleja siempre habrá una oportunidad para hacer las cosas diferentes, potenciar nuestras habilidades y reafirmar nuestro compromiso con dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Sin duda alguna, la pandemia y las situaciones que vivimos son una muestra de que el mundo necesita más esperanza, empatía, solidaridad y la construcción de una sociedad más justa y con mayores oportunidades para todos. La responsabilidad de generar un cambio es de todos, y cada uno desde su ocupación debe velar por impactar positivamente el planeta, este espacio que todos compartimos y que nos corresponde no solo conservar sino dejarlo aún mejor para las generaciones venideras.”

Luis Alberto Botero.

Presidente & CEO Alianza Team®

Leer mensaje completo aquí

Alianza Team®

En Alianza Team® tenemos el genuino interés por dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Somos conscientes que honrando nuestro propósito superior de Alimentar un mejor mañana, construiremos un mundo mejor, y con más oportunidades para todos.

 

Como compañía creemos en el crecimiento organizacional a través de tres palancas claves: nuestra gente y una estrategia basada en la innovación y la sostenibilidad comprendida desde las dimensiones económica, ambiental y social.

Haz clic en la sección que te interesa para continuar:

Capítulo 1
SOMOS ALIADOS PARA HACER LA DIFERENCIA

Asegurar el cumplimiento de criterios económicos, ambientales y sociales  en todas nuestras cadenas agropecuarias, trabajando en conjunto con nuestra cadena de valor y así hacer la diferencia.

 

Ir al Capítulo 1

Capítulo 2
NUESTRO PLANETA

Trabajamos día a día en dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, iniciamos el camino para lograr ser carbono neutro al 2030. 

 

Ir al Capítulo 2

Capítulo 3
GENTE

Creemos en las personas, su talento y su potencial, y comprometidos con programas de salud, vivienda, educación, emprendimiento y seguridad alimentaria lograremos el desarrollo integral de nuestra gente.

 

Ir al Capítulo 3

Capítulo 4
TRANSFORMANDO EL MERCADO

Llegamos a los hogares con soluciones relevantes y diferenciadas a través de la construcción de marcas, que permitan generar impacto positivo, apalancados en nuestra gente, la innovación y la sostenibilidad.

 

Ir al Capítulo 4

Logo Alianza Team opacoLogo Alianza Team blanco
Logo Team FoodsLogo Team Foods
Logo Team SolutionsLogo Team Solutions
Logo Breden MasterLogo Breden Master

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de novedades en la alimentación

    Acepto: