[102-3]

Somos una organización líder en el sector de los lípidos, nutrición y panadería congelada, que busca contribuir, desde su experiencia, a Alimentar un mejor mañana con soluciones de valor que generen un impacto positivo en nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores  y en nuestro entorno.

Nuestra Historia

Conformada por la unión de seis empresas productoras de aceites y grasas vegetales con más de 75 años de experiencia en Colombia, desarrollamos productos, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras, distintas y relevantes, en donde a través del lípido, hacemos la diferencia y generamos valor a nuestros clientes y consumidores. 

 

Lo que nos mueve como organización y por lo que nos levantamos todos los días con convicción es Alimentar un Mejor Mañana. Trabajamos por este propósito garantizando procesos sostenibles con impactos positivos en el desarrollo de nuestra sociedad, apalancados en una cultura de innovación en la que el crecimiento esté alineado con las estrategias de las nueve líneas de negocio en las que estamos organizados y cada uno de nuestros cuatro grupos estratégicos de negocio (GEN’s): Team Solutions, Team Foods, BredenMaster® y Team Caribe.

[102-4; 102-6 ; 102-7; 102-8; 102-41; 102-15; 102-10]

Team Caribe surge en el 2021, con el objetivo de tener una coherencia estratégica que nos permita seguir creciendo y estar más cerca de nuestros clientes y consumidores y de la  cadena de valor en la cuenca del Caribe. Estamos convencidos que este nuevo GEN nos llevará a continuar nuestra senda de crecimiento.

Avances en nuevas geografías
Plantas de producción
Exportaciones
Inversiones

Gobernanza & Cultura

[102-16]

Entendiendo de dónde viene nuestra inspiración,  hemos sido conscientes de que no existe crecimiento, innovación y desarrollo, si no somos los mejores aliados y  generamos valor a nuestros accionistas, creamos alianzas integradoras con nuestros clientes, consumidores y proveedores, y dejamos un mundo mejor a las futuras generaciones al lado de un equipo humano excepcional, comprometido y apasionado, que nos permite todos los días cumplir nuestro propósito superior.

 

A través de nuestro modelo de cultura, resaltamos diferentes valores y atributos característicos de nuestra gente. Con valentía, pasión y resiliencia continuaremos encontrando nuevas oportunidades para la construcción de un planeta mejor para todos, basando nuestras acciones en las cuatro prioridades de nuestra organización:

Seguimos midiendo el progreso de la organización con el Corporate Sustainability Assessment de S&P, base para el Dow Jones Sustainability Index, ocupando el puesto 25 del mundo en la industria de alimentos, quinto en Latinoamérica y tercero en Colombia en el 2021. Este resultado reafirma nuestro compromiso con Alimentar un mejor mañana, estableciendo acciones que impacten positivamente nuestro entorno y nos impulsen a seguir avanzando. Esto no sería posible sin el apoyo y gestión de todos los colaboradores de AlianzaTeam® que se destacan por ser personas innovadoras, confiables, optimistas, emprendedoras, ágiles, transparentes y seguras; partiendo desde el ejemplo brindado por nuestros accionistas y nuestra Junta Directiva, permeando toda la organización, creyendo firmemente en vivir y reflejar los principios y valores declarados en las Directrices de Política.

Nuestros Accionistas

Crecemos de forma rentable y sostenible buscando ser la mejor inversión

Sostenibilidad

Construimos un mejor mundo para generaciones futuras

Nuestro clientes, Consumidores y Proveedores

Desarrollamos alianzas de largo plazo maximizando el valor para todos.

Nuestra Gente

Creemos en las personas su talento y potencial para lograr todo lo que nos proponemos.

Somos optimistas y emprendedores

Vivimos con pasión y coraje, nuestra convicción de generar valor en toda la cadena de valor

Somos ágiles e innovadores

Desafiamos el status que buscamos y aprendemos del cambio con resiliencia.

Somos aliados para hacer la diferencia

Con profundidad y conocimiento ofrecemos soluciones que transforman nuestro entorno.

Somos seguros, confiables y transparentes

Comprometidos por impactar positivamente a nuestros grupos de interés, y entregando nuestros compromisos.

Además de estas cuatro premisas que impulsan nuestros resultados e impactan en los tres frentes de lo económico, ambiental y social,  los colaboradores de Alianza Team® destacan por ser personas innovadoras, confiables, optimistas, emprendedoras, ágiles, transparentes y seguras. Además de tener estas características como individuos, como corporativo compartimos nuestros principios, valores y los lineamientos que cumplimos a lo largo de nuestra cadena de valor en nuestras Directrices de Política declarando así nuestro actuar corporativo.

Desde los accionistas y la Junta Directiva de la organización, hasta los equipos comerciales y de planta, creemos firmemente en vivir y reflejar estos comportamientos en todo lo que proponemos y hacemos para asegurar esa coherencia con los principios y valores de Alianza Team®.

Sostenibilidad en Alianza Team®

[102-44; 102-46; 102-47]

La sostenibilidad en Alianza Team® abarca la gestión integral de la estrategia del negocio asegurando la coherencia entre nuestro propósito superior, cultura y valores con nuestras acciones. Por ello alineamos nuestros asuntos materiales priorizados y los compromisos declarados en nuestra Ambición al 2030 con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas contribuyendo a  12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y 30 de sus metas específicas.

  • Capacidades en innovación, investigación y desarrollo
  • Aseguramiento de la cadena (cumplimiento criterios ESG & trazabilidad)
  • Desarrollo de proveedores
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Empaques y materiales
  • Post-consumo y cierre de ciclo
  • Eco-eficiencia operacional
  • Alianzas para el desarrollo
  • Riesgos, DDHH & cumplimiento
  • Crecimiento rentable

Relacionamiento Estratégico

Preparándonos hoy para los desafíos del futuro con actores relevantes en nuestras áreas de influencia

Conocer y entender las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés es esencial para cumplir la estrategia de crecimiento de la organización, dejándole un mejor mañana a las futuras generaciones. Nos permite anticiparnos a las tendencias y cambios futuros, gestionando proactivamente los riesgos y capitalizando las oportunidades que se presentan para proteger y fortalecer la reputación corporativa, por ello participamos activamente en diferentes gremios y asociaciones en iniciativas tanto nacionales como locales entre las cuales se destacan:

  • Acuerdo de Voluntades para la Cero Deforestación en la cadena de Palma
  • Programa de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente de Colombia,
  • Colectivo para la gestión de materiales y empaques Visión 30|30 de la la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)
  • SIC Corporativo RESIMPLE
  • Gran Sistema Colectivo de Gestión (GRANSIC)
  • Acuerdo de Producción Limpia (APL)
  • Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) 
  • Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME)

Comprometidos con la transparencia, la integridad y el cumplimiento

[T18, 102-17]

Andrea Ángel

Gerente de Riesgos

Riesgos y Cumplimiento

Trabajamos continuamente en la promoción de una cultura de cumplimiento y transparencia, gestionando los riesgos a los que está expuesta nuestra operación, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos y mejorar la competitividad de la organización, siempre convencidos que nuestro actuar ético y correcto es el mejor legado que podemos dejar en el mercado.

 

Atendiendo los contextos globales ante la crisis sanitaria, actualizamos el análisis de riesgos estratégicos, enfocándonos en el fortalecimiento de nuestra gestión preventiva y proactiva, reconociendo los nuevos desafíos que se presentaron para nuestras operaciones y revalidando los existentes.

Andrea Ángel

Gerente de Riesgos

Seguiremos trabajando de la mano con nuestros grupos de interés, gestionando iniciativas y desafíos, desarrollando los gestores tácticos,  implementando medidas de control y planes de acción en nuestra gestión de riesgos, manteniendo el monitoreo en todas nuestras operaciones, teniendo como premisa fundamental la coherencia entre nuestro declarar y actuar, asegurando el hoy mientras nos preparamos para el mañana, junto con la  divulgación permanente de nuestra línea de integridad corporativa, el principal canal de denuncias para nuestros grupos de interés. 

Valor económico creado y distribuido

[T19; T20; 201-1; T21, T22]

El 2021 fue un año en donde continuamos por el camino de la recuperación económica a nivel mundial y también a nivel local. En Alianza Team® reafirmamos que, ante un escenario de alta volatilidad de precios, crisis logística internacional y los diferentes contextos sociales y económicos de los países en donde operamos, desde la rapidez, agilidad y captura de oportunidades alcanzamos excelentes resultados:

Capítulo 1
SOMOS ALIADOS PARA HACER LA DIFERENCIA

Asegurar el cumplimiento de criterios económicos, ambientales y sociales  en todas nuestras cadenas agropecuarias, trabajando en conjunto con nuestra cadena de valor y así hacer la diferencia.

 

Ir al Capítulo 1

Capítulo 2
NUESTRO PLANETA

Trabajamos día a día en dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, iniciamos el camino para lograr ser carbono neutro al 2030. 

 

Ir al Capítulo 2

Capítulo 3
GENTE

Creemos en las personas, su talento y su potencial, y comprometidos con programas de salud, vivienda, educación, emprendimiento y seguridad alimentaria lograremos el desarrollo integral de nuestra gente.

 

Ir al Capítulo 3

Capítulo 4
TRANSFORMANDO EL MERCADO

Llegamos a los hogares con soluciones relevantes y diferenciadas a través de la construcción de marcas, que permitan generar impacto positivo, apalancados en nuestra gente, la innovación y la sostenibilidad.

 

Ir al Capítulo 4

Logo Alianza Team opacoLogo Team Foods
Logo Team SolutionsLogo Team Solutions
Logo Alianza Team opacoLogo Team Solutions
Logo Breden MasterLogo Breden Master

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de novedades en la alimentación

    Acepto:

    [botones_igs_2021]