Compromiso 3: Desarrollo integral de la gente

El tercer frente de nuestra Ambición 2030 de Alianza Team® es el compromiso con el desarrollo integral de nuestra gente, a través de programas de salud, vivienda, educación, empleo, emprendimiento y seguridad alimentaria, entendiendo el concepto de la gente como nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos. A través de la sombrilla corporativa Aliados Somos +, buscamos siempre dejar la mejor huella al ser aliados para el desarrollo, focalizamos acciones puntuales y benéficas para nuestro talento y familias, así como en nuestras zonas de influencia.

AVANCES DESTACADOS

AVANCES DESTACADOS

Conoce más

Compromiso 3: Desarrollo integral de la gente mediante programas de salud, vivienda, empleo, educación, emprendimiento y seguridad alimentaria.

Creemos en las personas, su talento y su potencial para lograr todo lo que nos proponemos

En Alianza Team® buscamos que nuestras acciones sean coherentes con nuestro pensar, principios y valores que nos caracterizan. Por eso, nuestra gente es una de las cuatro prioridades que guía nuestra organización y, como eje fundamental que impulsa la estrategia de crecimiento de la compañía y nos lleva a cumplir nuestros objetivos. 

Continuando con las medidas para cuidar de nuestros colaboradores frente a la crisis sanitaria, durante 2021 también buscamos desarrollar su máximo potencial, diseñando programas para acompañarlos en su crecimiento personal y profesional, además del establecimiento de frentes de acción para aportar de manera positiva a nuestras comunidades y a los seis grupos de interés priorizados. A partir de tres pilares, logramos garantizar el bienestar de nuestra gente:

Equipo Alianza Team® Buga

I. Seguridad y salud de Nuestra gente el entorno de trabajo
[401-1; T11; T12; T13]

Desde el comienzo de la pandemia, definimos nuestra escala de valores para la toma de decisiones en donde el cuidado por la integridad, salud y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias siempre será una prioridad.

LTIFR: (Casos/HHT)*1.000.000}

ISA: (Días/HHT)*1.000.000

Ausentismo: (Días de incapacidad por EG+AT/Días trabajados totales)*100

Garantizando el bienestar de nuestra gente:

Acciones de prevención de accidentalidad y ausentismo: 

Los indicadores de frecuencia y severidad de accidentalidad, mejoraron en nuestras operaciones en Colombia gracias al programa Condiciones Sub Estándar para prevenir accidentes.

Rotación total

Rotación voluntaria

Frecuencia accidentalidad (LTIFR)

Severidad accidentalidad (ISA)

Manejo de la pandemia

Gracias a la agilidad y resiliencia que nos caracterizan, hemos sobrellevado la pandemia de forma exitosa frente a nuevas variantes más contagiosas del Coronavirus COVID-19, a través de las siguientes acciones:

II. Fortalecimiento del Talento Humano
[404-2; 401-2; T6; 405-2; T9]

Buscamos desarrollar el máximo potencial de nuestros colaboradores nuestros programas para acompañar su crecimiento personal y profesional.

Nuestro Talento Humano

Agenda de Talento:

  • Maximizamos el potencial del 76% de nuestros colaboradores en Colombia, México y Chile.
  • Creamos la plataforma de evaluación de desempeño con 1.300 planes de desarrollo en Chile, Colombia y México.

 

Escuela de liderazgo: 

  • Formamos al 40% de los líderes y potenciales líderes en Colombia, México y Chile en alianza con Origen.

Desarrollo de nuestra gente: 

 

  • Contamos con el 54% de los cargos claves con un sucesor.
  • Alcanzamos a cubrir el 61% de nuestras vacantes con talento interno.
  • Aumentamos en 9% nuestra población de mujeres colaboradores, firmes en el compromiso de seguir promoviendo de la equidad interna, diversidad e inclusión y compensación justa en cumplimiento a nuestras políticas internas.

 

GPTW: 

 

  • Ocupamos el puesto número 12 en el ranking de Great Place to Work en Colombia.
III. Aliados Somos +
[102-12; T14; T8; 401-2]

Aliados Somos + es la evolución de la estrategia de gestión social de la organización, enfocada en la construcción de capacidades y la puesta en marcha de Alimentar un mejor mañana generando valor para nuestros grupos de interés. Conoce nuestra sombrilla corporativa de Aliados Somos +, sus cuatro frentes de trabajo y los logros para cada uno:

Avances del proyecto en cada zona

Haz clic en la sección que te interesa para continuar:

Capítulo 1
SOMOS ALIADOS PARA HACER LA DIFERENCIA

Asegurar el cumplimiento de criterios económicos, ambientales y sociales  en todas nuestras cadenas agropecuarias, trabajando en conjunto con nuestra cadena de valor y así hacer la diferencia.

 

Ir al Capítulo 1

Capítulo 2
NUESTRO PLANETA

Trabajamos día a día en dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, iniciamos el camino para lograr ser carbono neutro al 2030. 

 

Ir al Capítulo 2

Capítulo 3
GENTE

Creemos en las personas, su talento y su potencial, y comprometidos con programas de salud, vivienda, educación, emprendimiento y seguridad alimentaria lograremos el desarrollo integral de nuestra gente.

 

Ir al Capítulo 3

Capítulo 4
TRANSFORMANDO EL MERCADO

Llegamos a los hogares con soluciones relevantes y diferenciadas a través de la construcción de marcas, que permitan generar impacto positivo, apalancados en nuestra gente, la innovación y la sostenibilidad.

 

Ir al Capítulo 4

Logo Alianza Team opacoLogo Alianza Team blanco
Logo Team FoodsLogo Team Foods
Logo Team SolutionsLogo Team Solutions
Logo Breden MasterLogo Breden Master

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de novedades en la alimentación

    Acepto:

    [botones_igs_2021]