Capítulo 3 – Cómo lo hacemos - alianzateam

Cómo lo hacemos – excelencia organizacional y talento en nuestra operación

Colaboradora Planta Bogotá

Fieles a nuestros principios y valores, en Alianza Team® llevamos más de 20 años trabajando para dar lo mejor de cada uno de nosotros para que todo lo que hagamos sea de la mejor calidad. La excelencia organizacional es el fundamento de nuestras operaciones, sin importar el lugar o el proceso productivo. Es así como buscamos la integración de los diferentes sistemas de gestión para mayor simplicidad, agilidad y apropiación en los equipos, para lograr resultados contundentes en las tres dimensiones de la sostenibilidad: económico, ambiental y social. Asimismo, nuestra gente está en su centro, por lo que cuidar de su salud física y mental, su bienestar y el de sus familias, es de la más alta prioridad para la compañía. Con una constante inversión anual que oscila entre los 10 y 30 millones de dólares en nuestras operaciones, demostramos el compromiso que tenemos con dejar una huella positiva no sólo en los países donde tenemos presencia sino en el mundo, convicción impulsada y compartida por nuestros accionistas y Junta Directiva. En el 2020 confirmamos nuestra escala de valores para la toma de decisiones, por medio de la cual ratificamos nuestra convicción de dejarle un mejor futuro a las próximas generaciones siendo aliados para el desarrollo.

DESTACADOS:

DESAFÍOS 2023:

AMBICIONES 2030:

Conoce más

Excelencia Organizacional:

[T3]

Equipo Alianza Team® Chile

En los últimos 3 años nuestra producción consolidada ha aumentado en un 5,5%, llegando casi a las 415.000 toneladas empacadas, destacando el aumento significativo de la producción en México de 117% y en Team Foods Chile del 45%, evidenciando el crecimiento de los negocios en los países. Nuestro compromiso con dejarle un mejor mañana a las futuras generaciones no sólo nos motiva a trabajar con procesos alineados y eficientes, con tecnología de punta y con los estándares de calidad internacionales más altos, sino también a gestionar día a día el uso de los recursos naturales para minimizar nuestro impacto manteniendo espacios de trabajo seguros, productivos y agradables.

Nuestras credenciales soportan los negocios, transmitiendo confianza a nuestros clientes y consumidores en lo que hacemos y cómo lo hacemos. A través de diferentes procesos vigilamos y controlamos continuamente nuestro actuar en línea con los estándares internacionales que voluntariamente implementamos en nuestras plantas. En la industria de alimentos, la seguridad e inocuidad es de altísima prioridad por lo que contar con todas nuestras plantas certificadas bajo FSSC22000 es un gran orgullo. Resaltamos que en Chile, nuestra planta de BredenMaster fue la primera en obtener el sello IRAM de Protocolo COVID Verificado, un respaldo externo que transmite confianza y credibilidad a nuestros clientes y consumidores, y adicionalmente, obtuvo también la certificación del programa START de BRC Global Standards en seguridad alimentaria. Registramos en nuestro proceso de quejas y reclamos 2328 casos, evidenciando el fortalecimiento de este canal en su capacidad de recepción, análisis y respuesta para continuar ajustando y robusteciendo nuestros procesos internos. Todos los casos fueron cerrados con éxito durante el año, y destacamos la gestión de México logrando una reducción de más del 150% de casos frente al año 2019. Conoce el detalle de nuestras diferentes certificaciones aquí

Resultados Gestión Ambiental

Semáforo frente a 2019:

Progresando, Oportunidad de Mejora

Intensidad agua (m3/t.e.)

Intensidad energía (MwH/t.e.)

 Intensidad emisiones (TON CO2e / t.e.)

 Aprovechamiento residuos ordinarios (%)

Durante el 2020 realizamos un análisis a profundidad de nuestros indicadores ambientales y las fuentes de información, alineando las siete plantas bajo una misma visión e identificando objetivos en el corto, mediano y largo plazo a trabajar en cada equipo para obtener los resultados corporativos esperados. Mantenemos nuestro compromiso con la renovación tecnológica y la innovación en los procesos para obtener ahorros y mejoras importantes, y lograr ser más eficientes, utilizando menos recursos por tonelada empacada y menos impactos ambientales por consiguiente. Aunque frente al 2019 nos mantuvimos relativamente constantes con un incremento del 1% en intensidad de consumo de agua y emisiones y una reducción del 1% en consumo energético, rescatamos que en los últimos tres años hemos obtenido importantes logros en la operación de México obteniendo reducciones por tonelada empacada de agua del 28%, energía del 11% y emisiones del 44%. En Colombia logramos un aumento del 57% en aprovechamiento de residuos, con las plantas de Buga y Bogotá liderando este frente de acción con aprovechamientos del 98% cada una y México presentando un avance importante frente al 2019 con un aumento del 32%. Con iniciativas como la optimización del proceso de refinería química en Buga con la instalación de un nanoreactor, y la reutilización de las cajas de empaques secundarios de los productos en BredenMaster, estamos ahorrando 225.000 kg /año de químicos y 82 TON de corrugado en más de 136 mil cajas respectivamente. 

Equipo Refinería Buga

Con respecto a nuestra huella de carbono, identificamos el pareto de las fuentes de emisiones en cada una de las siete plantas para así trazar planes de acción a corto y mediano plazo que nos permitan una importante reducción de estos gases por medio de estrategias de mitigación y renovación tecnológica. Por ejemplo, con el proyecto de Huella Verde en Buga, se logró una reducción del 12% de las emisiones de CO2 mensuales en la operación logística frente al 2018 con la implementación de un modelo de economía circular en la compra de estibas 100% recicladas, la eliminación del gas propano de los montacargas y menor consumo de energía y vinipel en las diferentes actividades del proceso. Somos conscientes que aún tenemos grandes oportunidades en el frente ambiental, por lo cual consolidamos una red de trabajo interdisciplinaria para afianzar nuestras mediciones y asegurar las bases necesarias para la definición de nuestros Objetivos Basados en Ciencia por cada planta y trazar el plan de acción para ser carbono neutro al 2030.

Igualmente, estamos diseñando una robusta estrategia climática corporativa, que alinee los esfuerzos de la compañía con los esfuerzos individuales de nuestros colaboradores y las acciones que realizamos en las comunidades donde estamos presentes, con el fin de unirnos para sacar adelante objetivos comunes como la adaptación y mitigación del cambio climático y el manejo de riesgos hídricos. Es evidente que los riesgos y efectos del cambio climático son tanto ambientales como sociales y económicos, por lo que es necesario que desde nuestros negocios y a lo largo de la cadena de valor, trabajemos para desarrollar iniciativas que contribuyan a su mitigación y reduzcan la exposición de nuestras cadenas y operaciones.  

 

A través de la iniciativa Verde de Corazón movilizamos a nuestros colaboradores quienes de manera voluntaria quieren aportar ideas, conocimiento y tiempo para iniciativas que se realizan en las diferentes zonas donde operamos con el fin de proteger el mañana. Durante el 2020, realizamos sesiones virtuales de huertas en casa, compostaje y reciclaje. Participamos en la Hora del Planeta al igual que en los años anteriores y conformamos el grupo en México. En Buga específicamente, las acciones realizadas en años anteriores como la siembra de árboles, la limpieza de la Laguna del Sonso y la iniciativa de Más flores para las Abejas ha permitido que Alianza Team® ejerza un rol de liderazgo en la zona y sea un participante destacado de la iniciativa #PorUnValleMásVerde liderado por la autoridad ambiental.

Realizamos el primer foro ambiental empresarial también en Buga, contando con la participación de 15 empresas vecinas, aliados especiales y la autoridad ambiental, en el cual se compartió una visión del futuro y las acciones necesarias para protegerlo. #SumarPorElPlaneta es un ejemplo de cooperación y colaboración alrededor de los objetivos que nos unen como personas, empresas y miembros de la comunidad, razón por la cual se replicará en México en el primer semestre del 2021 y en otros lugares posteriormente.

Nuestra gente:

 Equipo de producción Planta Bogotá

En cuanto a nuestra gente, el 2020 demostró el talento con el cual contamos, sumado al nivel de compromiso, optimismo, creatividad y empuje que hizo posible todos los resultados anteriormente compartidos. Definitivamente las más de 2.300 personas quienes estuvieron dando lo mejor de sí, hasta en las situaciones más adversas, merecen todas las felicitaciones y agradecimientos. Igualmente, lo hacemos extensivo a las familias Alianza Team®, aproximadamente 10.000 personas quienes apoyan y motivan a nuestros colaboradores todos los días para cumplir con los objetivos planteados.

[T8]

El año 2020 fue para la humanidad un desafío en todo sentido, que nos retó hasta las creencias más arraigadas, nos obligó a repensar y cambiar nuestros hábitos, comportamientos y rutinas, pero asimismo, nos permitió demostrar lo que somos capaces. En cuestión de días replanteamos y reorganizamos cómo desarrollar las diferentes actividades de manera que, por encima de todo, cuidaramos de la salud y bienestar de toda nuestra gente. Inmediatamente enviamos a todos nuestros colaboradores quienes pudieran trabajar a distancia a sus casas, alcanzando a tener más de 710 personas en trabajo remoto, representando el 96,4% de los colaboradores administrativos. Para aquellos quienes realizaban funciones en planta, redoblamos las medidas de cuidado y protección para controlar los riesgos al interior de las operaciones pero también en sus desplazamientos. Reforzamos los elementos de protección personal, los protocolos de trabajo e higiene, los controles de ingreso y hasta el transporte desde y hacia las casas de nuestros colaboradores, evitando así potenciales contagios y cierres. En once rondas diferentes realizamos más de 14.400 pruebas COVID -entre PCR, rápidas y de antígenos- para identificar oportunamente casos de contagio asintomáticos y tomar las medidas correspondientes. En BredenMaster incluso se implementaron pruebas PCR a domicilio con el fin de agilizar los resultados y evitar la exposición de las personas ante el sistema de salud que estaba al borde del colapso. Aislamos preventivamente a todos los colaboradores con preexistencias y comorbilidades para protegerlos, llegando a tener hasta 180 personas de trabajo en planta en sus casas. En total, invertimos en nuestros colaboradores y sus familias más de $5.860 millones de pesos, manteniendo en todo momento las condiciones laborales intactas en el 100% de nuestras operaciones.

 Colaboradores Alianza Team® Bogotá

Aunque la coyuntura nos distanció físicamente, nos permitió acercarnos como nunca antes imaginamos posible. Conocimos en mayor detalle las condiciones de vida y dinámicas familiares de nuestros colaboradores, a través de encuestas periódicas identificamos las principales necesidades y reflexiones que traían los meses en aislamiento y cuarentenas, tomando acciones oportunamente que permitieran mantener el necesario equilibrio personal y profesional.  Conoce los mensajes de nuestro Presidente y CEO aquí. Adoptamos medidas adicionales como apoyo psicológico externo para todos los colaboradores y sus familias durante cuatro meses y acompañamos a través del programa Talento te acompaña diferentes momentos para lograr mantener un equilibrio sano con actividades recreativas, informativas y de desarrollo a distancia para nuestros colaboradores y sus familias. Reorientamos las actividades de bienestar planeadas -manteniendo los cuatro focos del bienestar físico, emocional, financiero y social- para ajustarse a las necesidades de nuestra gente y sus familias, logrando un acompañamiento efectivo y cercano a pesar de la distancia física. Con mucho orgullo trabajamos sin ningún cierre, incluso en los momentos más críticos de la pandemia, para seguir cumpliéndole a nuestros clientes y consumidores con productos inocuos y confiables.

Nuestros procesos internos y esfuerzos en retención, seguridad y salud, bienestar y desarrollo -soportados en nuestra cultura y buen ambiente laboral- contribuyeron en gran parte a mantener la tendencia positiva en los resultados este año. Frente al 2019, obtuvimos mejoras importantes en tasas de accidentalidad tanto en frecuencia como en severidad, reduciendo estas 35% y 36% respectivamente. En los últimos cuatro años, es visible el impacto de las medidas que se han implementado, logrando reducciones de 62% en frecuencia de accidentalidad y 55% en la severidad, demostrando la efectividad de las mismas y el compromiso que los colaboradores han adquirido con el autocuidado, protección y seguridad de sus compañeros para garantizar espacios de trabajo seguros y productivos. La medida que más ha contribuido en este resultado es el reporte de condiciones sub estándar para intervenirlas y prevenir accidentes. La operación que más se ha destacado en este frente es la de México, logrando una mejora del 82% y 98% respectivamente en estos dos indicadores. Con respecto al ausentismo, este tuvo un incremento del 134% principalmente a raíz del Covid-19, especialmente apalancado por los casos presentados en BredenMaster. Por otro lado, las tasas de rotación totales y voluntarias también evidencian los resultados en las diferentes acciones tomadas para garantizar un ambiente de trabajo sano, seguro y productivo en el cual existen oportunidades de desarrollo personal y profesional. La rotación total y voluntaria se ha bajado en los últimos cinco años por 28% y 39% respectivamente, estabilizando este resultado en el rango saludable definido por la organización.

[401-1; T11; T12; T13]

Indicadores Principales de Talento

Semáforo frente a 2019:

Progresando, Oportunidad de Mejora

Rotación total

Rotación Voluntaria

Frecuencia accidentalidad (LTIFR)

Severidad accidentalidad (ISA)

Ausentismo

[T6; 404-2; 401-2]

En Alianza Team®, creemos firmemente en el desarrollo integral del ser humano y del talento para liberar el máximo potencial de nuestra gente, y lo trabajamos en cuatro pilares fundamentales: planes de desarrollo, sucesión, promoción del talento interno y bienestar. Sin embargo, es un esfuerzo compartido entre colaborador y compañía, donde el 70% lo logra el colaborador a través de la autogestión y conversaciones poderosas con sus líderes y colegas, y el 30% restante a través de esfuerzos organizacionales que permiten profundizar según la necesidad. Apalancados en los comportamientos del modelo de cultura, emprendedores – innovadores – ágiles – humanos – confiables - generación de valor – sostenibles – centrados en consumidores y en nuestra gente,  estamos acompañando el crecimiento de nuestros colaboradores y los negocios. Para la evaluación del desempeño, desarrollamos una plataforma a la medida que en el 2021 se implementará en los tres países por medio de la cual cada colaborador construye su plan de desarrollo, alineado con los desafíos del negocio y el plan individual de cada quien para mayor trazabilidad en el seguimiento y objetividad en la evaluación.

 

Destacamos la consolidación de la Escuela de Liderazgo, con una participación de más de 300 colaboradores para el desarrollo del ser y el saber principalmente, fortaleciendo así las habilidades que contribuyan a una aproximación de flexibilidad, innovación y adaptabilidad necesarias para potenciar la confianza en los equipos de trabajo y lograr resultados sobresalientes de manera sostenida en el tiempo. Junto con las organizaciones aliadas que hacen posible este programa -Origen y la Universidad Javeriana de Colombia- estamos construyendo no sólo los líderes del mañana que soportarán las necesidades de los negocios, sino mejores seres humanos y miembros de la sociedad comprometidos con su entorno.

Específicamente en los negocios, a través de un modelo de aprestamiento diseñado a la medida, también estamos profundizando en el desarrollo de más de 120 líderes a través de 4 fases base que van desde la alineación con la estrategia, valoraciones, retroalimentación interna y externa y construcción del plan de desarrollo para presentación y aprobación de sus líderes.

Colaboradores Planta Buga

Tenemos mapeados más de 800 cargos críticos para mantener vigente los planes de sucesión y pudimos cubrir con talento interno las vacantes generadas el año pasado en un 100% en Team Foods Chile, 62% en México y 52% en Colombia. Finalmente, desde la perspectiva de desarrollo integral, resaltamos la inversión anual en Colombia de aproximadamente COP$1.000 millones de pesos en auxilios para educación y vivienda que nuestros colaboradores han utilizado no solo para ellos, sino para sus familias, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y de la de nuestras comunidades. En el 2021 levantaremos toda la información necesaria para establecer rutas concretas de trabajo en salud, vivienda y educación que nos permitan continuar construyendo un mejor mañana de manera integral.

[405-2]

A pesar que en el 2020 no realizamos la encuesta de ambiente laboral con Great Place to Work -cuyo resultado en el 2019 fue muy satisfactorio para todas nuestras operaciones- consideramos que excedimos las expectativas de nuestra gente en el manejo de la pandemia, estando presente en todos los momentos con detalles, videos, correos y llamadas, fortaleciendo las relaciones laborales y la confianza entre todos. Evidenciamos el sentido de pertenencia y orgullo que tienen nuestros colaboradores de ser parte de Alianza Team®, cubriendo a sus compañeros en momentos de ausencia, asumiendo nuevos roles, pidiendo ayuda cuando necesario y apoyando cómo mejor pudieron para sacar adelante sus responsabilidades y compromisos. 

Operario Planta Buga

Comprendimos la diferencia entre equidad e igualdad en una realidad donde todos tuvimos que aprender a balancear múltiples roles profesionales y personales, incluso al mismo tiempo. Sin embargo, esa flexibilidad y capacidad de adaptación que nos caracteriza ha mantenido vigente la promesa de que Alianza Team® es un gran lugar para trabajar.

 

El 100%  de nuestros colaboradores ingresan con salarios superiores al salario mínimo local vigente, y continuamos afianzando las medidas para que nuestra estructura de compensación sea equitativa y competitiva con un indicador de eficiencia que nos permite controlar la estructura y mantener la relación del costo del talento sobre las ventas en un rango saludable. Con respecto al género y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y condiciones para una remuneración equitativa, hemos visto mejoras sustanciales en los últimos cinco años que ratifican que vamos por buen camino. Para más del 88% de los colaboradores, el ratio salarial entre mujeres y hombres aumentó 7% desde el 2017 y a nivel gerencial también se ha mejorado el ratio en un 37%. Continuaremos, con la ayuda de herramientas de análisis de data y sistematización de información (people analytics) para que las decisiones sean basadas en datos y no en percepciones.

Aliados somos +:

[T14; 102-12]

En cuanto a las personas que nos rodean, parte de esa gran prioridad que llamamos nuestra gente, el 2020 también nos trajo la oportunidad de acercarnos, conocernos, y abrirnos a nuevas ideas y oportunidades de colaboración y cooperación. Fortalecimos las alianzas con organizaciones externas que ya existían, y desarrollamos nuevas, ampliando el alcance de nuestras acciones a más personas. Bajo la sombrilla de Aliados somos +, la evolución de lo que anteriormente denominamos estrategia de inversión social, ratificamos a nivel interno y externo nuestra convicción de trabajar junto con nuestros grupos de interés priorizados para dejarle un mejor mañana a las futuras generaciones. Sumando todos los esfuerzos que se implementaron en las diferentes geografías y desde las diferentes áreas de la organización, invertimos más de $17.000 millones de pesos, alcanzando 9.760.901 personas en los tres países donde operamos y 824 negocios de panadería y 29 distribuidores en Colombia.  

 

Con campañas como #MeSumo -con entregas cada tres meses durante un año a ocho organizaciones aliadas- y Ayúdanos A Ayudar -campaña de BredenMaster de donación de pan por unidad vendida- contribuimos con la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad uniendo esfuerzos corporativos con los de nuestros colaboradores y consumidores.

En iniciativas lideradas desde las plantas, apoyamos a los centros de salud de nuestras comunidades con elementos de protección personal y bioseguridad. Incluso, en nuestra planta de Barranquilla se desarrolló Dfens, un gel antibacterial de alcohol glicerinado que sirvió para el abastecimiento interno de nuestros colaboradores y sus familias, las comunidades y centros de salud durante los meses de escasez en el mercado en Colombia de este producto. A través de Manos que Alimentan, Pase de La Solidaridad y Tienda Cerca entre otros, apoyamos también a nuestros clientes y al sector empresarial a sobrepasar las dificultades enfrentadas y reconocer el valor de las fuerzas comerciales, restaurantes y tenderos para la sociedad. Solo en Manos Que Alimentan, alcanzamos 904 negocios registrados gracias al acompañamiento del negocio a sus clientes. Empezando las medidas de aislamiento obligatorio, entregamos más de 600 mercados a las familias vecinas a nuestros centros de operación en Bogotá, Barranquilla y Buga, y a lo largo de la pandemia entregamos más de 155 mil unidades de productos en donación a la Asociación de Bancos de Alimentos en Colombia, nuestro aliado a través del cual contribuimos a combatir la desnutrición en las poblaciones más vulnerables del país. A final de año ya en Colombia, con el paso del huracán Iota por la costa caribe, nuestros colaboradores apoyaron voluntariamente la reconstrucción de las Islas y la compra de elementos de primera necesidad para los damnificados por medio de la campaña #YoApoyo. 

 

Invertimos también en la iniciativa impulsada por el equipo de ResilientLife para diseñar, prototipar y fabricar un ventilador mecánico de bajo costo y alta precisión en cumplimiento de las más estrictas regulaciones mundiales -ResilientBreath-  para contribuir a resolver una de las necesidades más apremiantes de la pandemia. Con una donación de US$20.000, y con el apoyo de Fundación Frisby, Audifarma y la Zona Franca de Bogotá, el proyecto completó su fase de desarrollo de ingeniería y pruebas técnicas para convertirse en el primer dispositivo médico de bajo costo y alta tecnología desarrollado en el país, que permita la captura y análisis de datos para estudiar no sólo el comportamiento de pacientes con Covid-19, sino también otras enfermedades respiratorias. Estamos convencidos que será una innovación disruptiva que cambiará muchas prácticas que hoy se utilizan para la prevención y tratamiento de estas afecciones. 

Colaboradora Alianza Team® Bogotá

A raíz del objetivo que declaró Campi® Sal Marina de combatir la desnutrición en sus zonas de influencia, se beneficiaron alrededor de 700 personas de 154 familias en seis rancherías de Manaure, Guajira, zona donde proviene la sal marina utilizada. De estos, 63 niños menores de cinco años recuperaron el estado nutricional. Durante el mes de abril adicionalmente, se aportaron 22 viajes de agua en carrotanque a las comunidades, un tanque para el almacenamiento del agua en Tukuraka y elementos de aseo a las comunidades para fortalecer los protocolos de bioseguridad. Junto con nuestro aliado FUCAI y con una inversión de más de $100 millones de pesos en el 2020, seguiremos aportando por cada unidad vendida una cantidad a este proyecto, buscando ampliar el alcance en un 20% para seguir mejorando el estado nutricional de la comunidad. 

 

En donaciones en dinero y en producto específicamente invertimos COP$1.431 millones de pesos en más de 37 organizaciones aliadas, para contribuir con el fortalecimiento empresarial, la competitividad de nuestras zonas de influencia, y las mejoras en bienestar, salud y nutrición de las poblaciones vulnerables que acompañamos. Con estos aportes no sólo estamos convencidos que contribuimos a hacer la diferencia, sino que también unimos esfuerzos con nuestros aliados para superar los grandes desafíos económicos, ambientales y sociales de nuestras comunidades. Conoce en detalle las organizaciones a quienes acompañamos durante el año con nuestras donaciones.

MÉXICO
  • Comedor Santa María 
  • Fundación Teletón 
  • Bancos de Alimentos Morelia 
  • Asilo de Nuestra Señora de Guadalupe 
  • Instituto Méxicano del Seguro Social
COLOMBIA
  • ABACO 
  • Fundación Frisby 
  • ProBarranquilla 
  • ANDI
  • Ana Restrepo del Corral 
  • Fundación Bavaria 
  • Tras la Perla 
  • Fucai 
  • Grupo Betancur 
  • Fundación Cardio Infantil 
  • Fundación Opnicer 
  • Movimiento Ambientalista Colombiano 
  • Hospital Subred Integrada de Servicios sede Tunal
  • Asia Bartolina
  • Hospital San José de Buga
  • Cámara de Comercio de Buga
  •  Fundación Barrio Abajo Barranquilla 
  • Hogar Madre Elena Barranquilla. 
  • Hospital Divino Niño Buga
  • Consejo Privado de Competitividad
  • Fundación ANDI 
  • Corporación Connect 
  • Donum Christi
  • Proyecto Unión 
  • Hermanitas de los Pobres Bogotá 
  • Hermanitas de los Pobres Medellín 
  • Fundación TECHO.
CHILE
  • Fundación Coaniquem 
  • Red Bancos de Alimentos 
  • Hospital el Carmen 
  • Fundación Patroncitos.

 ¡Gracias a todos quienes aportaron su tiempo, creatividad y recursos para hacer realidad todas estas iniciativas que demuestran el gran sentido de pertenencia y solidaridad que nos caracteriza como personas y como Talento Alianza Team®!  

Colaboradores Planta Barranquilla

Seguiremos trabajando de la mano de nuestros grupos de interés en las comunidades en las cuales estamos presentes -conscientes que entre todos logramos un mayor impacto en menor tiempo- para implementar iniciativas que aborden intereses comunes convencidos que aliados somos más para dar cumplimiento a nuestro objetivo de dejarle un mejor mañana a las futuras generaciones. Es con un gran sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso que compartimos nuestra visión para alimentar un mejor mañana.

Haz clic en la sección que te interesa para continuar:

Capítulo 0

Quiénes Somos

Capítulo 1

Qué hacemos

Nuestros productos, marcas y soluciones tecnológicas contribuyen al bienestar de millones de consumidores, basándonos en la ciencia para hacer la diferencia a través de los lípidos.

Ir al Capítulo 1

Capítulo 2

Con qué y quiénes lo hacemos

Trabajamos de la mano con nuestros proveedores para asegurar el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales y de calidad a lo largo de nuestra cadena.

Ir al Capítulo 2